MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas israelíes han reconocido este domingo que el ataque del sábado del partido-milicia libanés Hezbolá causó daños en una base de control del tráfico aéreo en el monte Meron. Hezbolá lanzó más de 62 cohetes contra territorio israelí en represalia por el atentado en el que murió en Beirut el ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri.
Los cohetes fueron lanzados contra la base militar instalada en lo alto del monte Meron, a unos ocho kilómetros de la frontera con Líbano. El comunicado israelí no concreta los daños causados, pero las imágenes publicadas por la milicia libanesa apuntan a impactos sobre dos cúpulas de radar con misiles guiados anticarro. No hubo heridos.
“Gracias a la previsión y los preparativos previos esta unidad continúa funcionando. Hay otros sistemas de respaldo”, ha resaltado el principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari. Ahora se investiga lo ocurrido para evitar ataques similares en el futuro.
Hezbolá anunció el ataque a primera hora del sábado como “parte de la respuesta inicial al criminal asesinato del gran líder Salé al Aruri”. En concreto se refirió a 62 “proyectiles de varios tipos”.
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de varias olas de ataques contra objetivos de Hezbolá en Líbano en respuesta a este ataque, incluidos dos complejos militares “significativos”.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi, ha resaltado este domingo que Hezbolá “ha pagado lo de ayer con siete muertos”. “Hezbolá ha decidido entrar en esta guerra y le estamos haciendo pagar precios cada vez más altos”, ha advertido.
- Te recomendamos -