MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Cuatro personas han muerto y tras más han resultado heridas este domingo tras ser tiroteadas cuando se desplazaban en un minibús cerca de Sadda Bazaar en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán.
Un portavoz policial, Muhammad Imran, ha explicado que individuos armados no identificados abrieron fuego contra el vehículo utilizando armas automáticas, según recoge el diario paquistaní ‘Dawn’.
Imran ha explicado que entre los fallecidos hay dos miembros de las fuerzas de seguridad. Se ha iniciado una operación para intentar localizar a los responsables.
El mes pasado murieron otras nueve personas y 25 resultaron heridas en otro ataque contra un autobús en Chilas, en Gilgit-Baltistán.
Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, han incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego que expiró en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos, que tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.
- Te recomendamos -