MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La tenista kazaja Elena Rybakina ha conquistado el torneo de Brisbane (Australia), de categoría WTA 500, después de arrollar este domingo en la final a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka (6-0, 6-3), mientras que la estadounidense Coco Gauff ha defendido su título en Auckland (Nueva Zelanda) al remontar a la ucraniana Elina Svitolina (6-7(4), 6-3, 6-3).
Rybakina, número cuatro del mundo, consigue así el sexto título de su carrera y el primero de la temporada, poniendo fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Sabalenka en suelo oceánico y resarciéndose de su derrota ante ella en la final del pasado Abierto de Australia.
Ambas tenistas se plantaron en el duelo definitivo de este domingo sin haber perdido un set en Brisbane, aunque fue Rybakina, cuarta raqueta mundial, la que prolongó su idilio con el certamen al hacerse con una ventaja de 5-0 tras solo 20 minutos y cerrar el parcial en 24 con un ‘rosco’.
Dos nuevas roturas, por una de la número dos mundial, permitieron a la kazaja llevarse también el segundo set y el título después de una hora y 13 minutos de partido.
Por su parte, Gauff confirmó su condición de cabeza de serie número uno en Auckland para derrotar a la segunda favorita y número 25 del ranking WTA, Elina Svitolina (6-7 (4), 6-3, 6-3), todo en un encuentro en el que cedió el primer parcial en el ‘tie-break’.
La norteamericana, número tres del mundo y actual campeona del US Open, necesitó dos horas y 35 minutos para doblegar a su rival y ganar el séptimo título individual de su carrera. Después de caer en el primer set, firmó tres roturas en una segunda manga en la que igualó la contienda, y un solitario quiebre en la tercera le dio la victoria final.
Así, Gauff se convierte en la cuarta jugadora en ganar títulos consecutivos en Auckland, uniéndose a Patty Fendick (1988 y 1989), Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y Julia Goerges (2018 y 2019).
- Te recomendamos -