MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la división de poderes en España está “en peligro” por la intromisión del Gobierno de Pedro Sánchez en el poder legislativo y judicial. Además, ha criticado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por ser la “delgada del Gobierno” en la Cámara Baja.
En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que el poder legislativo “está al servicio del Gobierno” y que ahora “pretende meter mano” en el poder judicial con las comisiones de investigación en el Congreso sobre el presunto ‘lawfare’ de los jueces españoles a los líderes del procés catalán.
“Eso devalúa nuestra democracia. Cuanto más fuerte sea la división de poderes, más potente será nuestra democracia, más madurez habrá alcanzado. Cuanto más se meta el Ejecutivo (…) evidentemente estamos perdiendo en calidad democrática”, ha explicado el coordinador general del PP.
En su opinión, investigar un supuesto ‘lawfare’ supone “una guerra sucia judicial”. “Es un exceso inaceptable, es decir, que ahora los políticos vayamos a juzgar a los jueces y las decisiones que toman es lo último, solo por satisfacer al independentismo”, ha afirmado.
En este sentido, ha vuelto a criticar a Armengol por no haber fijado aún fecha de investidura para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando fijó una fecha para la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pocas horas después de ser designado por el Rey.
Además, ha censurado haberse enterado de la fecha de la investidura de Sánchez “por los medios de la comunicación”, porque aún no la ha anunciado Armengol. “Esto es grave”, ha denunciado Bendodo, que se ha atrevido a “poner la mano en el fuego” por que también la presidenta del Congreso se haya enterado de la fecha de la investidura por la prensa.
“LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS”
Preguntado por el baile de cifras sobre las personas que acudieron el domingo a las manifestaciones organizadas por el PP en todas las capitales de provincia –los ‘populares’ cifran en dos millones los asistentes–, Bendodo ha indicado que “las imágenes hablan por sí solas” y que se desbordaron “todas las previsiones” que habían realizado en Génova.
“Cualquier ciudadano que vea cualquier imagen, cualquier foto, en cualquier periódico hoy de la prensa local, la prensa de cada provincia, ve que esa provincia se ha movilizado”, ha añadido, insistiendo en la veracidad de las cifras ofrecidas por el PP frente a las que dan las distintas delegaciones del Gobierno, que son bastante inferiores.
Asimismo, ha indicado que “dos millones de españoles no pueden estar equivocados”, ha reivindicado, asegurando que “la calle habló alto y claro, con transparencia y con moderación”.
Bendodo ha hecho hincapié en que en las manifestaciones organizadas por el PP no hubo “ni un solo altercado”, diferenciándose así de las protestas apoyadas por Vox frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, donde sí se han producido disturbios estos últimos días.
“Nosotros condenamos cualquier tipo de violencia y evidentemente también condenamos esta violencia contra la sede del Partido Socialista, tanto en Madrid como en otros puntos de España”, ha expresado el dirigente ‘popular’, resaltando no obstante la paradoja de que el PSOE quiera amnistiar los delitos que condena en sus sedes, refiriéndose a los disturbios en la Vía Layetana de Barcelona durante el procés.
- Te recomendamos -