MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha asegurado este sábado haber atacado dos “complejos militares” de “importancia significativa” para el partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte el martes del ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque achacado a Israel contra Beirut.
Así, ha especificado que “estos complejos suponían bienes significativos de la organización” y ha agregado que entre ellos figura uno utilizado por Hezbolá como “unidad de misiles tierra-aire”, según un comunicado publicado en su página web.
“Aviones de la Fuerza Aérea y otras fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado además otros objetivos de la organización terrorista Hezbolá en las áreas de Rab al Taltin, Ramia, Mir al Yabal y Aita al Shaab, en el sur de Líbano”, ha asegurado.
“Entre los objetivos atacados figuran infraestructuras terroristas, una célula terrorista y sedes operativas”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado que durante las últimas horas se han detectado nuevos lanzamientos de proyectiles desde el sur de Líbano.
Por último, ha manifestado que el grupo ha disparado además un misil tierra-aire contra un dron militar que se encontraba en espacio aéreo libanés, sin impactar en el aparato y sin que el proyectil entrara posteriormente en espacio aéreo israelí.
Horas antes, el partido-milicia chií libanés había disparado más de 60 cohetes contra una base militar israelí en lo que describen como su “respuesta inicial” a la muerte de Al Aruri, tras lo que el Ejército israelí ha asegurado que el incidente se ha saldado sin bajas.
Hezbolá, apoyado por Irán, ha llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Israel contra territorio israelí, una situación que ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.
Por su parte, el Gobierno de Líbano presentó el viernes una demanda formal ante Naciones Unidas por el ataque perpetrado contra Beirut en la que reclama al organismo que condene el suceso y adopte “acciones decisivas” ante las “agresiones” de Israel.
- Te recomendamos -