SORIA, 13 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha lamentado la “crispación” y los mensajes que señalan a “los que piensan diferente, generando odio” en las manifestaciones “no comunicadas” frente a las sedes del PSOE y que señalaban al partido, y convocadas por VOX.
La delegada, que ha estado este lunes en Soria en una jornada con los alcaldes, ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre las concentraciones de ayer, donde ha querido distinguir las convocadas por el PP “comunicadas y dentro del estado de derecho” y las de VOX “no comunicadas” y que “señalaban al PSOE”.
“Aquellos que se llaman constitucionalistas lo que tienen que hacer es no querer tanto y querer bien, y eso incluye respetar el Estado de Derecho y de comunicación previa”, ha señalado Barcones.
En este sentido, ha valorado que hay “gente que no está a la altura de los cargos que representa” y ha lamentado “ver a consejeros, a altos cargos de la Junta saltar en concentraciones no comunicadas señalando a un partido político y llamando al odio con frases que ya están grabadas”.
Asimismo, ha lamentado que las sedes del PSOE “en algunas provincias han sido violentadas” por lo que ha hecho un “llamamiento a la concordia, convivencia y respeto”.
La delegada, por otro lado, se ha referido a la concentración convocada por el PP, dentro de los derechos constitucionales, “entre ellos el de concentrarse y manifestar con derecho y orden”.
“En el día de ayer hubo concentraciones comunicadas dentro del estado de derecho, en Castilla y León no hubo incidentes reseñables, por lo que respeto absoluto a un derecho ejercido por ciudadanos que quisieron expresar una opinión dentro del marco normativo”, ha señalado.
- Te recomendamos -