BISCHOFSHOFEN (AUSTRIA), 6 (dpa/EP)
El japonés Ryoyu Kobayashi se adjudicó su tercera título del Cuatro Trampolines, competición de saltos de esquí, sin haber conseguido ningún triunfo y al haber quedado segundo por cuarta vez en la final de este sábado, por detrás del austriaco Stefan Kraft.
El líder de la Copa del Mundo, Kraft, se impuso con 136,5 y 140 metros ante su público en Bischofshofen, por delante de Kobayashi (137 y 139 metros) y del esloveno Anze Lanisek (134,5 y 141 metros).
Kobayashi iba en cabeza tras la primera prueba, pero no pareció arriesgar en la segunda, ya que su único rival por el título, el alemán Andreas Wellinger, perdió terreno en un modesto primer salto y terminó quinto. El nipón, campeón olímpico en 2022, también había sido segundo en las tres primeras pruebas de Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen e Innsbruck, donde había arrebatado el liderato de la general a Wellinger.
Es el primer saltador en 25 años y el noveno en la general que consigue el título del Cuatro Trampolines sin una victoria parcial en las cuatro pruebas disputadas. “Estoy encantado. Hoy han pasado muchas cosas”, dijo Kobayashi.
Los anteriores títulos de Kobayashi en el Cuatro Trampolines fueron en 2019, cuando ganó las cuatro rondas para conseguir el tercer ‘Grand Slam’ de la historia de la competición; y en 2022, cuando se impuso en tres de las cuatro pruebas.
Solo el finlandés Janne Ahonen, con cinco títulos, y el alemán Jens Weissflog, con cuatro, han ganado el prestigioso evento más veces que Kobayashi, que se ha unido al alemán Helmut Recknagel y al noruego Bjorn Wirkola con tres entorchados. Wellinger tuvo que conformarse con el subcampeonato como en 2018, y el ganador de 2015, Kraft, fue tercero en la general tras perder sus opciones al principio de la prueba.
- Te recomendamos -