MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ejército jordano lleva protagonizando desde esta madrugada un intenso enfrentamiento contra un “gran grupo de contrabandistas” en la frontera con Siria en medio de la ofensiva declarada por las autoridades jordanas contra el tráfico de la anfetamina captagón, una de las drogas más consumidas de la región y que tiene en el territorio sirio uno de sus epicentros de producción.
Los combates han comenzado en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local y todavía siguen en curso, según ha confirmado un portavoz del Mando General de las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF) a la agencia oficial de noticias jordana, Petra.
Los combates se han saldado hasta el momento con el “arresto de un número importante de contrabandistas” y desarticulado “el contrabando de grandes cantidades de armas y de drogas”.
El portavoz militar ha asegurado que varios de los contrabandistas han huido al interior de territorio sirio y que las fuerzas jordanas “están siguiendo sus movimientos y continuará vigilando sus intentos de desestabilizar la seguridad nacional”.
Los combates tienen lugar 48 horas después de que el Ejército jordano bombardeara el domicilio de un destacado traficante de drogas en la región siria de Sweida, cerca de la frontera con Jordania, en medio de la “guerra” que Amán ha emprendido contra los narcotraficantes.
- Te recomendamos -