VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha querido reafirmar en un comunicado de prensa difundido este viernes su intención de “seguir luchando por el blindaje del Serla como servicio público y constitucional” después de las informaciones sobre impagos de nóminas y pagas extras que se han criticado en los últimos días.
El sindicato asevera en el comunicado que la Administración Autonómica “ya traspasó líneas rojas con el impago de las nóminas”, pero, además la extra y remuneración mensual de diciembre está sin abonar, lo que consideran que “demuestra la incompetencia” de la coalición del Gobierno regional formada por PP y Vox porque entienden que “sabían que los trámites no podrían formalizarse a tiempo”.
UGT ha sumado “a este despropósito” que, actualmente, “hasta los seguros sociales de los trabajadores están sin cubrir”.
De esta manera, interpretan que la Administración “quiere obligar al Serla a la quiebra técnica por asfixia y secuestro”, lo que supone “un ataque al legitimo derecho constitucional de la población”.
El sindicato ha recordado las distintas acciones que han llevado a cabo en defensa del trabajo del Serla, como la apelación al TSJCyL, que se declaró “no competente en su ámbito para resolver” lo que UGT denunciaba, o el recurso interpuesto a dicha sentencia hace dos semanas junto al Ministerio que esperan que se resuelva a su favor.
UGT ha añadido que en estos días ha exigido al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la “agilidad del ingreso presupuestario exclusivo para nóminas” que se aprobó extraordinariamente y condicionado a finales del 2023 por el Gobierno autonómico.
No obstante, los 40.000 euros comprometidos “son sólo uno de los puntos de los muchos que hay”.
Por eso, el sindicato seguirá apoyando, acudiendo y desarrollando cada día la prestación de mediadores al servicio del SERLA para los trabajadores y empresas en aras de resolver los conflictos laborales, pero también defendiendo por todas las vías posibles a las organizaciones, organismos instituciones y/o colectivos que la Ley exija y la Constitución fije”.
- Te recomendamos -