MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, criticó este viernes que el Partido Popular reprobara ayer al portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, “alineándose” con “esa misma izquierda que no solo no condena la violencia, sino que la ampara”.
Así lo indicó Millán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, haciendo alusión a que ayer el Partido Popular, el PSOE y Más Madrid apoyaron reprobar a Ortega Smith por el gesto que tuvo con un concejal de Más Madrid durante el pleno del 22 de diciembre, en el que golpeó una botella de plástico vacía que impactó contra él.
Tras esta decisión de los populares, Millán denunció que “nos encontramos con un PP en el Ayuntamiento de Madrid que no sabemos si está despistado”, si es que “está dando bandazos a propósito” o “si lo que está haciendo es afanarse por buscar el favor del PSOE y convertirse en su principal socio”.
Asimismo, recordó que cuando se presentó una reprobación a Sánchez por el “desmantelamiento de la nación” y por “el desgaste de las instituciones perpetrado por el PSOE” el PP “no votó a favor” y ayer reprobó a Ortega Smith “alineándose con esa misma izquierda que no solo no condena la violencia, sino que la ampara”.
“Nos sorprende muchísimo que el PP se haya alineado con esa izquierda que no condenaba las imágenes de gente pidiendo guillotina para Rajoy o que no condenaba ese vídeo pidiendo que le sacaran las tripas a Ayuso”, apuntó Millán, quien recordó que no es la primera vez que el PP trata de “demonizar a un miembro de Vox”, ya que en Ceuta declaró persona non grata a Santiago Abascal.
Por tanto, Millán aseguró que su partido no va a aceptar la “doble vara de medir de la izquierda” ni va a dar “por buena” esa “hipocresía”. “Lamentamos muchísimo que el PP compre el marco mental de la izquierda para demonizar a Vox”, apuntó la portavoz en el Congreso del partido de Santiago Abascal.
La conclusión a la que llega Vox tras esta reprobación, continuó, es que el si el PP se hubiera “afanado tanto” en “combatir al PSOE como hace con Vox probablemente Sánchez no hubiera llegado a La Moncloa”. “No es que no aceptemos una lección de la izquierda, es que no aceptamos ni media, y lamentamos que el PP le acepte el discurso”, agregó.
“No vemos lógico que el PP juegue a dos bandas”, señaló Millán, e instó al PP a aclarar si quiere a “esa izquierda” como socia o si acepta conformar “un frente institucional” con Vox contra esa izquierda que “está desmantelando la nación y terminando con todas las herramientas que permite a los españoles vivir con sus derechos y libertados garantizados”.
Preguntada sobre si avala el comportamiento que tuvo Ortega Smith en el último pleno, Millán dijo que se le hace esa pregunta porque “quien pide la condena es la izquierda, aliada con el PP”. Por este motivo, insistió en que no va a condenar “nada a instancias de la izquierda”.
- Te recomendamos -