MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, abogó por “seguir trabajando y seguir puliendo detalles” de cara a la segunda jornada del Campeonato de Europa absoluto, que se está disputando en Eindhoven (Países Bajos), tras haber vencido este viernes por 17-8 al combinado de Francia en su debut.
“Para el partido de Israel tenemos que seguir trabajando y seguir puliendo pequeños detalles que, aunque se hayan trabajado previamente, hay que realizarlos en competición y es el momento de ponerlos en escena”, declaró Oca a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación (RFEN), después de ganar al conjunto francés.
“Con la idea de que mañana es un partido quizá un poquito todavía de rodaje de cara a la fase importante del campeonato, que empieza con el partido de Italia para disputar la primera plaza del grupo. Y a partir de ahí, pues los cuartos de final”, dijo sobre el duelo de España ante Israel para este sábado (20.30 horas) durante la segunda jornada.
Respecto al estreno contra Francia, Oca destacó el “muy buen comienzo de partido” que habían tenido sus jugadoras. “Muy importante que hemos trabajado bien en defensa y hemos defendido bien. Y a partir de ahí, ya hemos conseguido coger una distancia en el marcador que hemos mantenido hasta el final”, argumentó el técnico español.
“Evidentemente hay cosas que vamos a trabajar para mejorar, pero en líneas generales el equipo ha hecho un buen trabajo”, admitió. “El equipo ha ido rotando y no se ha notado mucho la diferencia entre jóvenes y veteranas. El equipo ha rendido todo el tiempo, estuviese quien estuviese en el agua, a un nivel muy similar; con lo cual, de momento la integración de las más jóvenes parece que está siendo buena”, concluyó.
- Te recomendamos -