MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Melilla, por motivos de seguridad, ha cambiado la tradicional Cabalgata de Reyes de cada 5 de enero que recorre las calles del centro de la ciudad por una estática debido a un vendaval que puede alcanzar los 80 k/m y fuertes lluvias.
El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y miembro de Festejos, Francisco Díaz, ha subrayado que han tomado esta determinación para evitar riesgos a los miles de ciudadanos que suelen acudir a esta celebración, la más numerosa del año.
Así, según ha detallado Francisco Díaz, las 14 carrazas y tres pasacalles que han conformado la cabalgata de este año 2023, en vez de recorrer todas las calles del centro, han sido instaladas frente al Teatro Kursaal de Melilla para que allí, expuestas, sean vistas por todos.
En el caso de los Reyes Magos, tras visitar a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla, cada uno de ellos se ha situado en una vía: Melchor en la calle Pareja, Gaspar en la calle Chacel y Baltasar en la plaza Héroes de España, todas ellas céntricas y alrededor del Teatro Kursaal.
Francisco Díaz ha destacado igualmente que a pesar de haberse suspendido la cabalga dinámica y sustituirla por una estática, se han repartido los mismos kilos de caramelos, más de 2.500, entre todos los que están asistiendo.
A pesar de todos estos cambios, miles de personas se encuentran en el centro disfrutando de la tarde-noche de cabalgata al no aparecer por el momento las lluvias previstas por el Instituto de Meteorología, pero sí los fuertes vientos.
La celebración está prevista que concluya sobre las 20.30 horas con los tres Reyes Magos desde el balcón del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Te recomendamos -