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Iberia reconoce incidencias en la carga de equipaje en Barcelona y Bilbao pero estarán entregadas hoy

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberia ha reconocido haber registrado problemas con la carga de maletas en bodega durante la mañana de este viernes, primer día de huelga del servicio de handling, en los aeropuertos de Bilbao y Barcelona, aunque asegura que estas serán enviadas a lo largo del día a sus destinos finales.

Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que en el caso de Bilbao, donde los sindicatos han reportado además retrasos de hasta dos horas, los problemas con las maletas se han producido a lo largo de la mañana por una serie de problemas técnicos relacionados con el escáner de seguridad y la carga de algunos equipos.

Por ello, los primeros vuelos de la mañana han despegado sin la carga, aunque ya ha sido enviado un camión desde Bilbao hasta Madrid para entregar el equipaje.

En cuanto a Barcelona, donde también se han registrado incidencias con el equipaje, la aerolínea está trabajando para regularizar la situación y conseguir entregar los paquetes a los pasajeros en su destino final esta misma tarde. El resto de incidencias relacionadas con maletas serían derivadas de la operativa normal de un aeropuerto.

En la última actualización de los datos, a las 13:30 horas, Iberia ha cifrado en el 14,5% el seguimiento medio de la huelga en los aeropuertos de la red, con una puntualidad del 86%. Además, ha asegurado que la jornada sigue transcurriendo con normalidad “teniendo en cuenta las fechas navideñas”.

La huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas desde hoy hasta el 8 de enero y ha supuesto la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros.

No obstante, el paro podrá afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Por ello, Aena ha pedido a los pasajeros que viajen entre este viernes y el próximo lunes que comprueben el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, ante las posibles incidencias.


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