MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, quien encabezó el brazo político del grupo entre 1996 y 2017, ha acusado a Israel de “intentar expandir el círculo de la agresión”, ante el conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra territorio israelí.
Así, Meshal ha recalcado que Israel intenta “confundir los cálculos de la resistencia y de la región” tras la muerte el martes del ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Salé al Aruri, en un ataque achacado al Ejército israelí en la capital de Líbano, Beirut.
“El enemigo quiere exportar su crisis al extranjero”, ha manifestado Meshal, quien ha subrayado que otro de los objetivos de las autoridades israelíes es “romper la voluntad de la resistencia y debilitar su cúpula”, según ha recogido el diario palestino ‘Al Quds’.
En esta línea, el alto cargo de Hamás, que reside en Qatar, ha insistido en que esto llega ante “el fracaso” y “la decepción” de Israel “tras tres meses de bárbara agresión y holocausto contra los residentes de la Franja de Gaza”, en referencia a la ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados por Hamás.
Junto a Al Aruri murieron otras seis personas, entre ellas figuran Samir Efendi y Azam al Aqra, dos altos cargos del brazo armado del grupo. Los otros cuatro muertos en el ataque han sido identificados como Mahmud Zaki Shahin, Muhamad al Rayes, Muhamad Bashasha y Ahmed Hamud, según confirmó Hamás.
La muerte de Al Aruri recibió rápidamente la respuesta de las autoridades de Líbano, Irán y Hamás, que acusan a Israel del ataque, que llega tras cerca de tres meses de ofensiva en Gaza y de combates entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel.
- Te recomendamos -