SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)
Los autobuses urbanos de la ciudad de Salamanca serán este viernes gratuitos a partir de las 16.00 horas y hasta la medianoche con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, que conlleva restricciones y calles cortadas a lo largo de la tarde.
Así lo recoge la información facilitada por el consistorio, en la que ha reseñado también que, a partir de las 7.00 horas, estará prohibida la circulación de vehículos en la calle Alamedilla y restringido el tráfico en el primer tramo de la avenida de los Comuneros, entre la Plaza de España y la calle Benito Pérez Galdós.
Desde esa misma hora, también estará prohibido el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata y los vehículos que a partir de esa hora permanezcan estacionados en el recorrido serán desplazados por la grúa municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que, a partir de las 15.00 horas, se podrán producir restricciones de circulación en la Plaza de España, avenida de Mirat y Puerta de Zamora, así como cierres al tráfico de vehículos en función de la afluencia de personas.
Ya a partir de las 17.00 horas “aproximadamente”, agentes de la Policía Local empezarán a cortar el tráfico en el itinerario de la Cabalgata.
No obstante, “la hora de cierre de los distintos tramos del desfile podrá variar en función de la disposición de las medidas de seguridad previstas, de las necesidades de la organización y de la afluencia de personas”.
Por otra parte, el consistorio ha incidido en que el acceso al Hospital Universitario de Salamanca estará “garantizado” a través de los puentes que dan acceso a la Avenida de la Transición Española y Glorieta del Personal Sanitario.
En cuanto al acceso al Hospital Santísima Trinidad, se habilitará por Paseo San Vicente calle Nueva de San Bernardo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca “desaconseja” el uso del puente Enrique Estevan al no estar permitido el giro a la izquierda en la puerta de San Pablo.
APARCAMIENTOS
Los usuarios de los aparcamientos subterráneos públicos y privados ubicados en las plazas del Campillo, Santa Eulalia y Los Bandos, así como las calles Crespo Rascón y Juan de la Fuente, no tendrán acceso ni salida a partir de las 17.00 horas.
Por ello, el Ayuntamiento ha destacado que es “recomendable” la utilización de los aparcamientos públicos y gratuitos en superficie existentes en la ciudad, “especialmente” los ubicados en la zona de Las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco (avenida Raimundo de Borgoña y avenida de San Agustín), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet y José de Lamano Beneite) y en la calle de la Radio.
RUTAS BUS Y TAXI
Las líneas de autobuses urbanos afectadas por los cortes y restricciones de tráfico en el centro de la ciudad utilizarán, como itinerarios alternativos “más próximos a sus recorridos habituales”, los paseos de Canalejas y San Antonio (zona Este) el Paseo de Torres Villarroel y la avenida de Portugal (zona Oeste), y la avenida de los Maristas, el Paseo de San Vicente y Paseo de la Transición Española (zona Suroeste), ya que durante la celebración de la Cabalgata se suprimen todas las paradas ubicadas en el interior del casco urbano.
Respecto a los taxis, la parada ubicada en la Plaza del Mercado, junto a la escalera del ‘antiguo Villarrosa’, se suprimirá durante el desarrollo de la Cabalgata de Reyes.
- Te recomendamos -