En diciembre las matriculaciones cayeron un 23% frente al mismo mes de 2022, con 241.883 unidades
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos en Alemania creció un 7,3% en 2023 frente al año anterior, después de venderse más de 2,84 millones de unidades, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
En cambio, en el mes de diciembre la caída en términos anuales fue del 23%, con 241.883 matriculaciones de coches.
Por marcas, Volkswagen se mantuvo como la firma con más ventas en el mercado alemán en el computo anual, con 519.089 matriculaciones, un 7,9% más que en 2022. Completan el ‘podium’ Mercedes con 277.552 unidades vendidas (un 13,7% más) y Audi, con 246.880 (+15,7%).
En el mes de diciembre, Volkswagen también fue ‘la favorita’ de los conductores alemanes, con 45.166 matriculaciones, aunque registró una caída interanual del 10,6%.
Por detrás, se sitúan BMW, que alcanzó las 23.883 ventas (+6,6%) y Mercedes, que llegó hasta las 19.946 unidades, pero cayó un 30,6% frente al mismo mes de 2022.
En el último año, algunas de las firmas que experimentaron un mayor incremento interanual de sus ventas fueron la china GWM (+19.316%; 4.660 unidades), Lotus (+161%; 321 unidades) y Nio (+153%; 1.263 unidades).
En tanto, la española Seat incrementó sus ventas un 18,8% en el mercado alemán durante 2023, al matricular 132.624 vehículos (un 4,7% del total), mientras que en el mes de diciembre la subida interanual fue del 3,5%, con 12.409 unidades.
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