MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
LaLiga y la plataforma ‘XS2Event’ impulsarán la presencia de aficionados extranjeros en los estadios, un proyecto en el que los clubes de LaLiga ofrecerán entradas a la agencia touroperadora para que los seguidores de fuera de España puedan visionar encuentros en vivo en algunos estadios del campeonato.
Por el momento, LaLiga indicó que ‘XS2Event’ facilita entradas a más de 750 agencias de viajes en más de 89 países y que los clubes que se han sumado a la iniciativa son Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, Athletic Club, UD Almería, UD Las Palmas, RCD Mallorca y Girona FC.
Para Jaime Blanco, adjunto a Presidencia de LaLiga, “es importante para los clubes facilitar este tipo de experiencias a sus seguidores internacionales ya que son parte fundamental de su crecimiento internacional”. “Los seguidores internacionales gastan de media un 30 por ciento más que los aficionados nacionales, suponiendo una fuente de ingresos extra para los clubes”, destacó.
Por su parte, Jeroen Huis in ‘t Veld, confundador de ‘XS2Event’, expresó que están “orgullosos de recibir a LaLiga” en su plataforma de ‘ticketing’. “Con este acuerdo único podremos ayudar a los eventos deportivos españoles a ser más accesibles a la industria de viajes. Con más de 750 agencias de viajes usando nuestra plataforma estamos seguros de que ayudaremos a LaLiga y los clubes con nuevas oportunidades de negocio internacionales”, apuntó.
El proceso consiste en que la agencia compra al club, por adelantado, 10 entradas de cada partido de la temporada 2023/2024 de LaLiga EA Sports, que después ofrece en su plataforma para facilitar el acceso a todos los seguidores internacionales. Además, el acuerdo específico con cada club puede modificarse aumentando el número de entradas u ofreciendo experiencias inmersivas como la visita al museo o la posibilidad de realizar el tour del estadio.
“En definitiva, un proyecto que facilita la inmersión de todos los aficionados de LaLiga por todo el mundo, acercándoles a vivir la experiencia de presenciar un partido en directo de la competición, beneficiando tanto al aficionado como al club. Con este proyecto piloto liderado a través de la Oficina de Clubes, LaLiga demuestra una vez su apoyo a los clubes en la generación de ingresos y el fomento de la asistencia a los estadios”, concluyó la patronal de clubes.
- Te recomendamos -