MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Fundación Ecolec urgió este miércoles a reciclar de forma “responsable” los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han finalizado su vida útil para “impulsar” la economía circular.
Así lo reclamó en un comunicado en el que subrayó que, gracias a esta práctica, en 2022 logró recuperar más de 10.300 toneladas de materiales procedentes de pequeños aparatos y cerca de 400 toneladas de materiales provenientes de residuos de dispositivos informáticos.
El director general de la fundación, Luis Moreno, recordó que en Navidad se “incrementa” la compra de dispositivos electrónicos y juguetes para los más pequeños “que necesitan baterías, pilas o enchufarse para poder funcionar adecuadamente” e hizo hincapié en la “importancia” de su “correcto reciclaje” para que sus residuos “no terminen en un vertedero y contaminen el medio ambiente”.
Como ejemplo, destacó que la batería de “un solo teléfono móvil” puede contaminar “hasta 600.000 litros de agua” y aseveró que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeñas dimensiones se pueden llevar a cualquier establecimiento de los más de 1.000 adheridos al programa #GreenShop, puesto en marcha por Ecolec.
La fundación precisó que se trata de tiendas que están “comprometidas” con el medio ambiente con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental “responsable” de los residuos derivados de la actividad comercial.
- Te recomendamos -