MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 13 carrozas recorrerán las calles de Madrid este viernes en una Cabalgata de Reyes Magos dedicada a las personas mayores y la inocencia de los niños pequeños, con un recorrido en el que participarán cerca de 1.500 personas para facilitar la llegada de Sus Majestades a la capital.
Así lo ha dado a conocer la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el equipo artístico y técnico que hace posible la Cabalgata, además de los Emisarios Reales, y tras visitar la carroza de la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad que recorrerá la capital en unos talleres de Arganda del Rey.
En total, ha afirmado que 1.000 efectivos de Policía controlarán la seguridad durante el recorrido, en el que se repartirán 1.200 kilos de caramelos.
Rivera de la Cruz ha reivindicado que el día de la Cabalgata es “el más importante para todos los niños de Madrid y de España” y, por ello, el Ayuntamiento ha preparado el mismo con “muchísimo cariño” para ofrecer a Melchor, Gaspar y Baltasar “el recibimiento que se merecen”.
Asimismo, ha recordado que en esta ocasión la Cabalgata tendrá “unos invitados especiales”, como son las personas mayores, que regalan “su sabiduría y su experiencia” día a día.
En total, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con 26 posiciones, en las que se contabilizan todos los elementos que participan en la misma, no solo las carrozas, además de sumar a 14 bailarines profesionales y la comitiva voluntaria que compone todo el engranaje. Tal y como ha detallado el equipo técnico, se trata de un trabajo que empieza a funcionar alrededor de mayo o junio.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -