MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha indicado que la creación de empleo en la Comunidad de Madrid “se ha estancado”, por lo que pedido al Gobierno regional “políticas activas pensadas en determinados colectivos”, como las mujeres, jóvenes y en los desempleados de larga duración.
Así ha reaccionado el sindicato tras conocer que la región cerró 2023 con un descenso del paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo de 1.924 personas, hasta un total de 295.865 desempleados en la región (-0,65%).
Este número total de desempleados es la cifra más baja al cierre de un año desde 2007. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado la mayoría de los años en Madrid (16 veces) mientras que ha subido en 11 ocasiones, siendo el descenso del último año la bajada más pequeña desde que hay registros.
En cuanto al número medio de afiliados a la Seguridad Social, alcanzó los 3.659.405 cotizantes al cierre de diciembre, tras ganar 135.033 ocupados en el conjunto del año y liderar el repunte en ocupación registrado en toda España.
“Hemos visto que en un año se ha creado un 0,65% de empleo en Madrid, por tanto no creemos que sea suficiente en comparación con el resto de España. Tenemos que ir pensando en cómo crear empleo de calidad y estable”, ha insistido la responsable de Trabajo de CC.OO. de Madrid, Marife Sastre, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
En cuanto a la contratación, Sastre ha señalado que ha habido “menor contratación” y ha lamentado que haya aumentado la temporalidad. “Aspiramos a que la contratación sea indefinida mes a mes para que vayan creciendo los porcentajes”, ha defendido la portavoz del sindicato.
- Te recomendamos -