MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Patricia Plaja, eludió este miércoles valorar el contacto producido entre el Partido Popular y Junts en agosto porque no comenta “las estrategias de los partidos” y aseguró que cada formación política es “libre para reunirse con quien considere”.
Así lo indicó Plaja en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán, al ser preguntada por la información publicada en ‘La Vanguardia’ que apunta que el PP y Junts se reunieron durante la primera quincena de agosto en Barcelona para explorar un posible pacto de cara a la investidura de Feijóo.
“No vamos a comentar las estrategias de los partidos, está claro que cada partido político es absolutamente libre, tiene la libertad de reunirse con quienes consideren oportuno y si en este caso les ha parecido a bien que se haya producido, están en sus competencias y en su marco de libertad”, señaló Plaja.
Lo que sí trasladó fue la opinión y el posicionamiento del Gobierno catalán respecto a la política que hace el PP, que está “en las antípodas en todos los ámbitos de las políticas” del Ejecutivo de Pere Aragonès. Además, afeó que esta formación está “cada vez está más cerca de la extrema derecha” incluso “le cuesta cada vez más desmarcarse”.
A su juicio, el PP “es esclavo de algunos de sus pactos” y “cada vez se arrima y se parece un poco más a los partidos de extrema derecha, concretamente a Vox”. A su vez, Plaja incidió en que sus políticas, “todas ellas”, son “absolutamente opuestas a las de este Gobierno que es de izquierdas independentista”.
- Te recomendamos -