Inicio Aragón Huesca Cuatro detenidos en Huesca durante las festividades navideñas, incluyendo a uno por...

Cuatro detenidos en Huesca durante las festividades navideñas, incluyendo a uno por posesión de armas

0

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, con la colaboración de los cuerpos de Policía Local de Huesca y Jaca, ha detenido durante esas fiestas navideñas a cuatro personas en la provincia altoaragonesa: dos por tráfico de drogas, otra por quebrantar una orden judicial de prohibición de tenencia de armas y una cuarta por atentado a la autoridad.

Debido a la mayor actividad nocturna que se genera en estas fechas, estos tres cuerpos han establecido operativos incrementando su presencia en las zonas con mayor afluencia de gente y una mayor incidencia para la seguridad como consecuencia, entre otros, del consumo de alcohol y otras sustancias, ha informado la Policía Nacional.

Así, el 23 de diciembre, a las 21.15 horas, se detiene a un hombre de 48 años tras ser sorprendido en los servicios de una casa de apuestas manipulando de cocaína.

El 30 de diciembre, a las 03.40 horas, la detenida es una mujer en el Coso Bajo de Huesca al comprobar que portaba tres bolsas con nueve gramos de ‘speed’.

Leer más:  CHA solicita al Gobierno de Aragón medidas para abordar la escasez de personal sanitario en el centro de salud de Utrillas

Por otro lado, en Jaca, el día de Navidad, a las 05.00 años, los agentes detienen a un hombre de 40 años, en estado de embriaguez, que estaba causando diversos desórdenes en la zona de ocio. Al identificarle, agrede a los policías, por lo que acaba detenido y acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Asimismo, el 28 de diciembre, la Policía Local detiene a otro hombre, de 34 años, por quebrantamiento de condena, al infringir la prohibición de portar armas dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer. Le intervienen un cuchillo de 24 centímetros y una navaja de siete centímetros de hoja.

PLAN COMERCIO SEGURO

La Policía Nacional continúa también con la activación de la fase operativa del Plan Comercio Seguro, debido al considerable aumento de la actividad comercial.

El objetivo es evitar que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de delitos, principalmente hurtos, robos y estafas.

Para ello, se intensifican las patrullas en las zonas comerciales y de mayor afluencia, pero también en polígonos o fuera del horario habitual para proteger aquellos lugares donde se ha incrementado la cantidad de mercancía almacenada.

Leer más:  Las ventas de la industria en Aragón experimentan una disminución del 1,6% en el mes de julio

- Te recomendamos -