BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha visitado este martes las obras de mejora de la piscina climatizada del Complejo Deportivo de San Amaro que, con una inversión cercana a los 125.000 euros, permitirá renovar el revestimiento del vaso de la piscina principal.
En este sentido, Barriada ha explicado que el revestimiento de PVC anterior “había superado su vida útil”, lo que generaba una serie de “deficiencias” en la superficie del vaso, como las numerosas rugosidades que “suponían un peligro para los usuarios”, o las pérdidas de agua y problemas para su correcta limpieza.
De esta forma, los trabajos realizados en la piscina grande de San Amaro han permitido renovar completamente el revestimiento de PVC del vaso principal mediante un sistema “innovador”, actuando en unos 416 metros cuadrados.
Barriada ha destacado el sistema de soldado de las propias láminas, que aporta una mayor durabilidad y resistencia.
El concejal de Deportes ha adelantado que la actuación avanza a buen ritmo, en una instalación que recibe más de 270.000 usuarios al año y que volverá a abrir sus puertas el próximo día 8 de enero.
Está previsto que el día 5 de enero culminen los trabajos y que desde entonces se proceda al llenado y climatización de la piscina.
Barriada ha recordado que la mejora de la climatizada de las piscinas ‘Marta Fernández Infante’ se incluye dentro de la modificación presupuestaria de 1,8 millones de euros aprobada en el mes de septiembre por el actual equipo de Gobierno, destinada a la mejora de infraestructuras deportivas.
De esta forma, ha aprovechado para reafirmar el compromiso del equipo de Gobierno con el ámbito deportivo y ha recordado que se trabaja para disponer de un plan cuatrienal que permita mejorar el mantenimiento de las instalaciones municipales.
- Te recomendamos -