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Talavera tramita urgentemente la implementación de la ZBE y espera que esté completada en el primer semestre de 2024

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TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local, por trámite urgente, del contrato mixto de suministro y obra para la implantación de una zona de bajas emisiones en Talavera de la Reina, una obra cofinanciada en un 90% por Fondos Next Generation EU.

“Esperemos esté finalizada en este primer semestre de 2024”, ha dicho el portavoz municipal, que ha explicado que tras desestimar el recurso especial de ‘Sociedad Ibérica de Construcciones’, finalmente el contrato mixto del suministro y obra para la implantación de una ZBE en la ciudad, se ha adjudicado a la mercantil ‘Estacionamientos y Servicios S.A.U, por un montante económico de 896.234,70 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha informado el Consistorio, el ámbito de la ZBE será el casco histórico de la ciudad, donde se implantarán un total de 23 cámaras de control de acceso, 11 paneles de señalización variable, y 5 estaciones de medición de calidad de aire, junto con una Plataforma de Gestión de la ZBE.

Durante estos primeros meses de 2024 se contará con un proceso participativo de toda la sociedad talaverana, que “facilite la convivencia de todos los vecinos y asociaciones implicadas”.

“Nos pondremos de inmediato sobre este proceso de recopilación de información, de opiniones y de participación de la ciudadanía para hacer ese espacio de tránsito lo más acertado posible y para dar satisfacción a los intereses del conjunto y de los que están más directamente implicados en esa zona”, ha asegurado el portavoz municipal.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia de obras para reforma de un edificio completo situado en calle Mesones 18, esquina con calle Ramón y Cajal, y de una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Dámaso Alonso 44.

Preguntado por los medios sobre la apertura al uso público de las calles Prado, Alfares y Marqués de Mirasol, García-Barroso ha explicado que “por el momento se está estudiando si estas calles del centro de la ciudad van a ser de uso exclusivo peatonal o si se compatibilizará con el tráfico rodado”.


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