CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Jesús Coca, ha dado a conocer este martes la nueva campaña de concienciación para el uso responsable del agua ante la situación de emergencia por sequía, en la que está presente “el talento cordobés”, de la mano del viñetista Pepe Farruco con un cómic a modo de decálogo para el consumo responsable de dicho bien escaso.
En una rueda de prensa, junto al gerente de la empresa, Rafael Serrano, y el autor del cómic, el concejal ha valorado que el artista “ayude en la tarea de concienciar en el ahorro de agua tan necesario” ante “la sequía estructural”, a lo que ha agregado que pese a “la previsión de próximas lluvias, el problema lo seguimos teniendo”.
Al respecto, ha precisado que los embalses “ahora mismo están en torno a unos 40 hectómetros cúbicos, con lo cual está prácticamente asegurado el abastecimiento para un año y diez meses, aproximadamente”, al tiempo que ha aclarado que “no hay problemas de corte de suministro de agua” en estos momentos, pero ha hecho “un llamamiento a toda la población para que el agua que se ahorre hoy es agua que habrá mañana”.
Mientras, Jesús Coca ha resaltado que “Pepe Farruco es uno de los grandes dibujantes españoles” y realiza “muchas obras de forma periódica”, a la vez que ha añadido que “la idea del cómic nace con la intención de apoyar la cultura” con un decálogo “atemporal”, que “quedará para siempre”, con “los diez consejos más importantes y generales para el ahorro de agua”.
El cómic, para adultos y niños, cuenta con rimas sencillas y detalles cordobesistas, se publicará en periódicos y se enviará en las facturas de Emacsa “para que todos los cordobeses tengan conciencia” ante “la necesidad de ahorrar agua”, precisando que “es más fácil llegar a los más chicos de la casa mediante este tipo de sistema”, y que “también los niños se sientan implicados en el desarrollo de las labores del hogar y del agua”.
Entretanto, el presidente de la entidad ha comentado que en la actualidad “en términos generales, no se está ahorrando agua”, sino que “lo que ha llovido es lo que se consume”, al tiempo que se analizan las medidas tomadas y su impacto, sin contar con nuevas, por ahora.
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