Prensa Ibérica designa a Mar Vega como directora comercial y a Raúl Rico como gerente
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha nombrado a Isabel Morillo directora de El Correo de Andalucía. La periodista, hasta ahora delegada de El Periódico de España en Andalucía, asume la dirección del histórico periódico que, fundado en 1899, es decano de la prensa sevillana y “constituye un referente de la información de actualidad en la comunidad autónoma”.
Para la ya nueva directora, estar al frente de El Correo de Andalucía es “el mayor reto profesional” que ha afrontado y representa “una oportunidad deapostar por la información rigurosa, plural e independiente en Andalucía dela mano de una empresa editora seria y solvente como Prensa Ibérica”, destaca el grupo de comunicación en una nota de prensa.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla (US), Morillo hadesarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación deAndalucía, principalmente en prensa. Dio sus primeros pasos en Ideal y Sur, diarios actualmente de Vocento, y en 2004 entró a formar parte de la redacción de El Correo de Andalucía, “donde se curtió primero como cronista política y, después, como jefa de la sección Andalucía”.
“Fue mi escuela y la de varias generaciones de periodistas en Sevilla. Aquí aprendimos el oficio”, afirma. En 2014 asumió la corresponsalía en Andalucía de El Confidencial y en 2022 fichó por Prensa Ibérica y se integró en la sección sobre política nacional de El Periódico de España para ocuparse de la información sobre esta comunidad autónoma.
Su trayectoria se completa con colaboraciones en diferentes programas deradio y televisión como ‘Hora 25’ de la Cadena SER, ‘Las Mañanas’ de RNE,’La Hora de la 1′ de TVE y diversos formatos de La Sexta.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y GERENCIA
Prensa Ibérica, que cuenta con un ambicioso plan de relanzamiento de lahistórica cabecera, confía la dirección comercial del nuevo proyecto a MarVega y la gerencia a Raúl Rico.
Delegada comercial del grupo de comunicación en Andalucía desde el año2021, Vega asume, además, en adelante, la responsabilidad como directora comercial de El Correo de Andalucía. Licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, es Master en Digital Business por ESIC y especialista en Inbound Marketing por HubSpot Academy.
Cuenta con una amplia experiencia en el área comercial en medios de comunicación y es una de las profesionales que mejor conoce el tejido institucional y empresarial de Andalucía.
Rico, que es actualmente gerente de La Opinión de Málaga y de la planta de artes gráficas Corporación Gráfica Penibética, suma ahora la gerencia de El Correo de Andalucía a sus responsabilidades. Rico se incorporó a Prensa Ibérica en 2003 tras su desempeño en Deloitte y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, master MBA por la Escuela Superior de Estudios de Empresa y master en Alta Dirección por San Telmo Business School.
APUESTA POR ANDALUCÍA
La adquisición de El Correo de Andalucía “reafirma el carácter estratégicoque adquiere esta autonomía para la empresa de comunicación, que yalanzó en 1999 La Opinión de Málaga e integró Diario Córdoba en 2019con la compra del Grupo Zeta”. “El grupo de medios, que cuenta con otros 26periódicos en el conjunto del país, es hoy líder de la información regional ylocal en España”.
“Prensa Ibérica dispone de una hoja de ruta para relanzar la históricacabecera que, coincidiendo con su 125 aniversario y apoyándose en lafortaleza del grupo, debe facilitar la modernización del periódico al abrigode un impulso a su digitalización de la mano de las más avanzadastecnologías y una propuesta de valor que, en lo editorial y en beneficio delos lectores, permita un incremento y una mejora de los contenidos, asícomo una adaptación óptima a las necesidades informativas de la sociedadactual”, concluye el comunicado.
Prensa Ibérica suma con El Correo de Andalucía un total de 27 periódicosy casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, ElPeriódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV,Información, Diario de Mallorca y La Provincia son algunas de lascabeceras del grupo. Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), el grupo de comunicación es “líder en audiencia ydifusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamientoen soporte digital”.
En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de informacióngeneral de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News Information de Comscore.
- Te recomendamos -