LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha defendido este martes un modelo de Policía Local para la ciudad “centralizada y cercana”. Así lo han hecho mediante un comunicado tras el acto, esta mañana, de reapertura de la comisaría de Villegas.
En su nota, el PSOE muestra su “rechazo a la fragmentación del servicio de Policía Local que se produce al asignar más efectivos policiales, de forma singular, a un barrio específico, debilitando la eficiencia y eficacia general de la plantilla de la policía”.
Considera, además, que “es suficiente que exista una dotación policial en Villegas para atender las necesidades que pudieran surgir”, por lo que aboga “por un modelo de Policía Local donde todos sus efectivos se centralicen en la comisaría de Ruavieja”.
Así, defienden que, desde esa central, “se asignen, según el caso, a los diferentes barrios y lugares de la ciudad según las actividades programadas y las necesidades que se vayan detectando”.
“Este modelo centralizado es mucho más eficaz y eficiente en la gestión de la plantilla de la policía local para toda la ciudad”, dicen los socialistas, para quienes “Logroño necesita una Policía Local que esté en la calle, cerca de la ciudadanía, paseando por locales y comercios, con amabilidad y profesionalidad”.
“Se nos habló de diálogo y trasparencia, del Plan Director antes de tomar decisiones, pero el equipo de Gobierno sigue actuando de forma unilateral ¿Cómo nos vamos a creer al alcalde cuando dice que quiere consensuar el Plan Director de Policía Local?”, finalizan preguntándose desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Logroño.
- Te recomendamos -