OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El Principado de Asturias ha informado este martes de que la apertura de la Variante de Pajares el 30 de noviembre ha generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones, según datos de la fuente Onclusive (antigua Kantar Media).
El estudio se ha realizado en el periodo comprendido entre el 19 de octubre (día en el que se anunció la fecha de la inauguración) y el 10 de diciembre (final del puente de la Constitución), con más de 2.000 noticias que se han hecho eco de la llegada de la alta velocidad a Asturias, tanto en soportes escritos como en televisión, radio y, muy especialmente, en medios digitales.
Este impacto orgánico (sin inversión) ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística gracias al lanzamiento de la campaña publicitaria del Gobierno del Principado con el lema ‘Asturias, más cerca que nunca’, que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón.
Las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica han sido los lugares escogidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado. La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas.
León y Valladolid también han sido protagonistas de esta campaña con mupis en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.
En total, la campaña ‘Asturias, más cerca que nunca’ ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31.659.288 personas, según Kantar Media y GFK.
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