MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han resultado heridas en un nuevo ataque ruso contra la capital de Ucrania, Kiev, que ha visto cómo Moscú ha intensificado sus bombardeos en los últimos días en el marco de la ofensiva de invierno y a poco más de un mes de que se cumplan tres años de guerra.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha explicado que los tres heridos han sido trasladados al hospital, donde están recibiendo tratamiento médico, y ha confirmado incendios en varios puntos de la capital, incluido un edificio de gran altura y un supermercado.
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mykola Oleshchuk, anunció en la víspera el derribo de 87 aviones no tripulados de Rusia a lo largo de la pasada noche, una cifra sin precedentes que duplica prácticamente a los 45 derribos del 31 de diciembre de 2022.
Además, el pasado viernes Rusia realizó un ataque contra Kiev que dejó 29 muertos y unos 30 heridos, en una de las más intensas olas de bombardeos contra poblaciones ucranianas, incluida Leópolis, en el extremo occidental del país, y Odesa, en el sur.
- Te recomendamos -