PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha considerado este martes que el acuerdo educativo entre PP y Vox para la libre elección de lengua en Baleares ha tenido una afectación “positiva” en el presupuesto de la Conselleria de Educación y Universidades.
Así lo ha asegurado en el Parlament el representante del Ejecutivo balear, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSIB Amanda Fernández sobre esta cuestión.
Costa ha defendido este acuerdo ya que ha permitido presentar las cuentas públicas del Govern para 2024, en las que “se bajan los impuestos y se sube las partidas para los servicios esenciales”, algo que le ha preguntado a la socialista si le parecía bien.
Fernández se ha mostrado favorable a este incremento presupuestario pero le ha recriminado que “no haya ninguna partida destinada a la aplicación del acuerdo”, por lo que le ha preguntado qué impacto tendría esta medida en los presupuestos, que, a su juicio, representa “una persecución del catalán”.
Costa le ha criticado su discurso del “cuanto peor, mejor” y que el PSIB le reproche el acuerdo con Vox, mientras el PSOE “firma pactos de la vergüenza”, en referencia a los acuerdos de investidura para el Gobierno central.
- Te recomendamos -