El técnico catalán seguirá hasta los Juegos Olímpicos de Los Angeles
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, seguirá al frente de los ‘Hispanos’ hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, en un acuerdo de renovación que será presentado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Jordi Ribera, junto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, atenderán a los medios de comunicación este viernes 17 de noviembre a las 13.00 horas para presentar el acuerdo de renovación del técnico de cara al próximo ciclo olímpico, además de abordar otros asuntos de actualidad.
“Este anuncio se produce a poco menos de dos meses para el inicio del Campeonato de Europa de Alemania 2024, en el que el combinado español persigue su tercer título continental, lo que supondría, además, su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024”, apuntó la federación.
Una noticia que corrobora que Jordi Ribera tiene todavía energía para liderar desde el banquillo a los ‘Hispanos’. Y eso que en marzo de este año, en una charla en una red social, el técnico de Sarrià de Ter comentó que París 2024 podría ser su punto final con España. “Mi idea es acabar aquí (París 2024)”, apuntó entonces. Ahora, su nuevo horizonte llega a Los Angeles 2028.
Ribera llegó a la selección en 2016 como sustituto de Manolo Cadenas, con experiencia previa en las selecciones de Brasil y Argentina y, a nivel de clubes, tras entrenar a la UE Sarrià de su pueblo, además de Arrate, Gáldar, Bidasoa y Ademar León.
Como seleccionador español ha llevado a España ha ganar seis medallas, siendo la última el bronce en el pasado Mundial de Polonia y Suecia. En su palmarés destacan los Europeos de 2018 y 2020, con una plata en el Europeo de 2022, dos bronces en los Mundiales de 2021 y 2023 y un bronce olímpico en Tokyo 2020.
- Te recomendamos -