VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El icónico ‘Grease, El Musical’ celebra el 50 aniversario de su estreno original en Chicago con una versión renovada en la que por primera vez los intérpretes son adolescentes al igual que los personajes de este clásico que llega ahora del 30 de diciembre al 11 de febrero al Olympia de València dentro de su gira española.
Los protagonistas han presentado este miércoles en València ‘Grease, El Musical’, una versión adaptada y dirigida por David Serrano y con un elenco de actores que encabezan Quique Niza (Danny); Mia Lardner (Sandy); Isabel Pera (Rizzo); Diego Rey (Kenickie); Lucas Miramón (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger) y Sònia Vallverdú (Frenchy), entre otros.
Al respecto, Mia Lardner ha destacado se trata de una producción “especial” porque está protagonizada por adolescentes, al igual que los personajes del instituto Rydell High que representan, y “esa energía se nota mucho en el escenario”. “Somos todos muy jóvenes, bailamos, cantamos, interpretamos muy bien y tenemos muchas ganas de estar en este teatro”, ha señalado.
Además, ha resaltado que respetando el espíritu de los papeles originales la adaptación de Serrano es “coherente e inteligente” porque ha actualizado los personajes a cómo son los jóvenes de hoy en día. De este modo, Sandy sigue siendo “igual de dulce y angelical”, pero en su relación con Danny está “más empoderada y tiene las ideas más claras”, mientras que él “enseña más su corazoncito”.
Asimismo, ha destacado que tras el casting estuvieron más de un año y medio de preparación y formación con clases de canto, de interpretación, y de baile, y ha resaltado que la versión de David Serrano se preocupó también por dar “mucha importancia y vida” al resto de personajes que acompañan a Sandy y Danny.
COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
De igual modo, ha destacado la fuerza de las coreografías de Toni Espinosa que son “realmente increíbles, espectaculares” y “destacan mucho” en este musical en el que las canciones, que no pasan de moda, se cantan en español. No obstante, al final del espectáculo realizan un ‘medley’, un pupurri, de ellas en inglés para que “podáis disfrutarlas con nosotros”, ha destacado.
Lardner ha señalado que los protagonistas llevan “mucho tiempo juntos” de gira y son ya “como una familia” y esa complicidad, ha destacado, se nota en las tablas de los teatros que ya han visitado que “se llenan cada día con un público muy diverso, joven y mayor, porque Grease es todo un clásico que no pasa de moda”.
SOM Produce se suma así a este aniversario y estrena una nueva producción con “una ambiciosa e innovadora” puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot. Así, el montaje cuenta también con la dirección musical de Joan Miquel Pérez, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.
- Te recomendamos -