Los exciclistas Igor González de Galdeano y Fran Ventoso y la corredora Sandra Alonso apadrinan la iniciativa, con 170 participantes
CARMONA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en diseño de herramientas Ceratizit ha donado 1.770 euros a la asociación sevillana ‘Carros de Fuego’ tras celebrar este fin de semana en Carmona (Sevilla) la VI Total Solidaria, apadrinada por el exciclista y CEO de Kirolife, Igor González de Galdeano, la corredora Sandra Alonso y el exciclista Fran Ventoso.
Igor González de Galdeano, segundo en La Vuelta a España de 1999 y tercero en el Campeonato del Mundo de contrarreloj de 2002, Sandra Alonso y Fran Ventoso participaron en la iniciativa Total Solidaria, impulsada por Ceratizit, que promueve el proyecto Machining Meets Cycling de Kirolife.
Dicha iniciativa, que reunió a cerca de 170 participantes, propuso una marcha de senderismo de cerca de 10 kilómetros por los alrededores del centro histórico de Carmona y una marcha en bicicleta de alrededor de 40 kilómetros junto a González de Galdeano, CEO de Kirolife, proyecto que aúna deporte, empresa y formación profesional para jóvenes ciclistas.
También participaron en la marcha ciclista, con salida, en la que estuvo el alcalde de Carmona, Juan Ávila Carmona, y meta en el Parador Nacional de Carmona, Sandra Alonso, del Ceratizit WNT Pro Cycling Team, tercera en el Nacional de contrarreloj de este 2023, y exciclistas locales como Javier Ramírez Abeja.
Al término de la Total Solidaria se entregó en el Parador de Carmona un cheque por valor de 1.770 euros a ‘Carros de Fuego’, que emplea el deporte adaptado y ocio como herramientas de inclusión social, para colaborar en la compra de las sillas adaptadas a los jóvenes con diversidad funcional que participan en carreras de atletismo.
“Llevo 25 años practicando deporte y los últimos 6, empujando ‘carros’. Y no lo cambiaría por nada del mundo, ya que sientes lo que viven los niños”, apuntó Miguel, uno de los miembros de ‘Carros de Fuego’.
Asimismo, se presentaron sendos proyectos de dos escuelas de formación profesional de la zona, el IES Polígono Sur de Sevilla y el CPIFP El Arenal de Dos Hermanas, que promovieron dos soluciones entre los alumnos para mejorar los ‘carros’, una bocina y el sistema de frenado ‘Save Run’. “Esto es algo más que un encuentro entre empresas y clientes sino una forma de promover valores”, indicó González de Galdeano.
Por su parte, el director general de Ceratizit Ibérica, Orestes Escolano, celebró que puedan contar con la figura de González de Galdeano. “Igor lo aporta todo a este proyecto. Nuestros clientes dicen que cada día hay menos talento, pero él fue capaz de hilar el talento del deporte y vincularlo a nuestro sector”, manifestó a Europa Press Escolano.
- Te recomendamos -