MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este lunes su nuevo Ejecutivo, marcado por un “alto perfil político” y que “conjuga renovación con permanencia, experiencia con juventud”, con el fin de “dotar de estabilidad” a la legislatura.
Lo dijo en una comparecencia institucional, sin preguntas y sin la presencia de periodistas, ante la escalinata del Palacio de la Moncloa, en la que detalló los 22 miembros de su gabinete de “coalición progresista” con “marcado acento feminista” porque hay 12 mujeres y 10 hombres, con cuatro vicepresidentas.
Además del “alto perfil político para una legislatura de alto perfil político”, el presidente puso en valor la línea “continuista” del área económica del Gobierno así como de los considerados ministros de Estado.
De hecho, este “Gobierno solvente y sólido” seguirá compuesto -con algunos cambios competenciales- por la vicepresidenta primera y ministra de Economía Comercio y Empresa, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; a las que se suma la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Por su parte, siguen también en sus competencias el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
- Te recomendamos -