PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El día de las compras en Palencia amplía su duración en esta edición a tres días como principal novedad, además de ofrecer una degustación de sopas de ajo a los compradores que se acerquen hasta a los establecimientos participantes para realizar alguna compra.
Así lo han anunciado este lunes la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, acompañada del gerente de Palencia Abierta, Sergio Domínguez, y del presidente de Fecopa, Fernando Tejerina, durante la presentación de las actividades de los Showpping Days.
Las actividades darán comienzo este jueves y se extenderán hasta el sábado, por lo que se llevarán a cabo durante tres días en vez de uno, como venía siendo habitual, para que los compradores “puedan adquirir algún producto” en los más de 40 comercios participantes, ha apuntado Castro.
“El comercio palentino es competitivo, original, variado y facilita el producto porque conoce al consumidor”, ha añadido la concejal para animar a los palentinos a aprovechar estos días para realizar sus compras de cara a la Navidad.
Para ello, se han marcado dos acciones. Una, será un sorteo de vales de compra de 300, 200 y 100 euros que se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre en los establecimientos que participan en esta acción por adquirir productos durante los tres días que duran los Showpping Days. Y la otra de las novedades es una degustación de sopas de ajo en el Cubo, el sábado 25.
“Palencia tiene potencial comercial por su atractivo físico y ofrece productos que no hace falta buscar en otros lugares a precios competitivos”, ha subrayado Domínguez.
En la misma línea se ha expresado Tejerina, quien argumentaba que el comercio palentino es “mas sostenible” y vende lo mismo que en otras plataformas “con precios a veces incluso más bajos”.
En otro orden de cosas, y tras conocerse que este año no se llevarán a cabo otras dos acciones comerciales como son Un día entre 10.000 euros y la Cuenta Consumo, Castro ha apuntado que se debe a falta de presupuesto.
“Contamos con 75.000 euros y se ha elegido gastarlos en otras campañas”, ha justificado, mientras señalaba que la primera acción cuenta ya con 30 años de vida y podría autofinanciarse y que la intención del Equipo de Gobierno es recuperar la Cuenta Consumo para el próximo año.
Asimismo, tras ser preguntada por la campaña de apertura de comercios los sábados por la tarde, la concejal del ramo ha adelantado que se llevará a cabo por el momento durante los meses de diciembre y enero para aprovechar el periodo de Navidad y rebajas. “Necesitamos vender y para ser competitivos tenemos que ofrecer al cliente ese servicio que demanda para que no se vayan”, ha concluido.
- Te recomendamos -