VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Más de 200 personas han participado esta mañana en la San Silvestre de Herrín de Campos (Valladolid), una inscripción que ha doblado el censo de la población, que superar por poco el centenar de habitantes, lo que ha convertido a esta primera edición en un “éxito”.
Tanto niños como mayores han cubierto los cuatro kilómetros de recorrido. La localidad, famosa por su tradicional danza de paloteo durante sus fiestas patronales el 13 de junio, ha quedado “sorprendida” por la “enorme afluencia” de gente que además ha acudido con “logrados disfraces”.
Se han sorteado un total de siete premios entre todos los participantes y se han repartido chucherías para todos los niños. Al finalizar la carrera, también se ha podido disfrutar de sopas de ajo para todos los asistentes.
La carrera ha sido organizada por vecinos de la localidad, y la participación “confirma que los municipios pequeños de tierra de campos siguen teniendo mucho tirón y su gente siempre apuesta por el desarrollo del municipio”. Muestra de ello es el centenar de asistentes a la obra de teatro que Diabla Teatro ofreció en la localidad el pasado 23 de diciembre.
- Te recomendamos -