La Subcomisión insiste en no “demonizar” el sector y ve “positiva” la reunión con la Conselleria para avanzar hacia un turismo responsable
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha asegurado, tras la reunión de la Subcomisión para el Fomento del Civismo en las Zonas Turísticas, que es “unanimidad” de todos tener que hablar de “turismo responsable y de castigar las conductas incívicas” frente al “mal llamado decreto de excesos”.
Así se ha expresado el conseller en declaraciones a los medios después de presidir, este lunes, la sesión de la Subcomisión, de la que ha hecho una valoración “muy positiva, sobre todo porque los participantes han tenido la oportunidad de decir lo que piensan y opinan del decreto”.
En este punto, ha señalado que se ha hablado, durante la jornada, de zonificación, sanciones y, en general, “de diferentes cuestiones que se han puesto sobre la mesa”, y que “ahora hay que ordenar y organizar” dichas aportaciones “para hacer el decreto”.
“Hoy damos el pistoletazo de salida y veremos cuáles serán los términos” del nuevo decreto de turismo responsable, ha insistido el conseller, reiterando, con todo, su compromiso de que la próxima temporada ya esté modificado.
NO “DEMONIZAR” EL SECTOR
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, uno de los participantes en la reunión de este lunes, ha explicado que en la Subcomisión han hablado todos los sectores vinculados al desarrollo del nuevo decreto y ha opinado que todos están “alineados” hacia “un denominador común”, en el que destaca “dar solución a la zonificación injusta”.
“Es una cosa que hay que arreglar pero no tenemos que demonizar al sector, sino crear un ámbito jurídico que permita tener un ocio dentro de un ámbito responsable”, ha expresado el alcalde.
Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, ha agradecido la “mano extendida” de la Conselleria para hacer un análisis del resultado del decreto desde su implementación.
“Trabajamos desde el sector para erradicar determinado tipo de turismo incívico y esta orientación hacia un turismo responsable es un enfoque muy adecuado y lo que hay que hacer es un análisis que dé seguridad jurídica a la norma”, ha sentenciado.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -