BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado, ante el comienzo de 2024, que “no se acaba la tarea”, sino que se está “en la frontera de muchos cambios” a los que hay que responder “de forma positiva”. Por su parte, ha dicho, los socialistas están “dispuestos” a colaborar y “liderar el país” para responder a esos retos.
Tras el mensaje de fin de año del lehendakari Iñigo Urkullu, el líder del PSE ha asegurado que, ante el comienzo del año 2024, los socialistas están, “como siempre, dispuestos a trabajar duro, a colaborar y, sobre todo, a liderar un país que tiene que responder con ambición a los retos que tiene por delante”.
“Para nosotros no se acaba la tarea, abrimos un nuevo tiempo”, ha subrayado Eneko Andueza, que ha advertido de que se está “en la frontera de un montón de cambios” y, por tanto, se necesita “responder de forma positiva”.
Según ha apuntado, “‘cambia el guion’ será la frase que nos motive este nuevo año para trabajar aquí en Euskadi, para colaborar con el Gobierno de España y para mirar a esa Europa que apuesta por las libertades y el progreso, que se resiste a los populismos y a la imposición”.
Así, ha incidido en que “hay que conseguir más y mejor empleo, más bienestar, más derechos, más cuidados, más prosperidad” y, según ha precisado, “hacerlo tendiendo la mano”.
“Nuestra confianza está depositada en los servicios públicos, en la Educación, en la Sanidad, en las personas que trabajan y las que buscan empleo, en nuestra industria, en la igualdad entre hombres y mujeres, en la cultura, en el euskera en libertad”, ha añadido.
- Te recomendamos -