MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Omán han recalcado este domingo la importancia de que los actos de Israel no queden impune por la cruenta respuesta que está llevando a cabo sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Así se lo ha trasladado el ministro de Asuntos Exteriores, Badr al Busaidi, a su homólogo británico, David Cameron, durante una llamada telefónica en la que también ha recalcado que Omán rechaza los “dobles raseros”.
“No se debe permitir que Israel escape al castigo”, ha enfatizado Busaidi, quien ha enfatizado en la necesidad de que la comunidad internacional continúe agotando todos y cada uno de los planes para poder poner fin a la guerra.
Ambos han dialogado también sobre el empeoramiento de la seguridad en el mar Rojo, donde las milicias rebeldes hutíes han iniciado una operación contra aquellos buques comerciales relacionados con Israel y la necesidad de continuar con los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego y avanzar en la entrega de ayuda humanitaria, detalla el comunicado de la cartera de Exteriores de Omán.
El último balance del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha cifrado ya en más de 21.800 los muertos y en cerca de 56.500 los heridos por los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre.
- Te recomendamos -