PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a dos menores de edad como presuntos autores del incendio de un total de tres contenedores en el barrio de L’Olivera de Palma.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron en la noche del día 25 de diciembre, sobre las 21.30 horas, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia porque en la barriada de L’Olivera se estaba incendiando un contenedor y el fuego se habría propagado a otros dos contenedores.
Al lugar acudieron los bomberos y policía local de Palma, procediendo los primeros a la extinción del fuego. Un vecino informó a una patrulla de la Policía Local de Palma que momentos antes, mientras se encontraba en el balcón de su domicilio fumando un cigarrillo, observó a dos jóvenes que se pararon junto a uno de los contenedores y a continuación salieron corriendo del lugar.
Instantes después se inició el fuego que se propagó a gran velocidad quemándose los tres contenedores. El vecino indicó a los policías que los dos menores estaban en la zona viendo el fuego.
En vista de lo anterior, los agentes de la Policía Local identificaron a los dos menores reconocidos por el vecino efectuando un informe que remitieron al grupo de atracos de la Policía Nacional para la correspondiente investigación.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas que se suman a las investigaciones que lleva a cabo dicho grupo sobre el incendio de contenedores en Palma.
Los agentes al recabar toda la información sobre los hechos, citaron a los menores en dependencias policiales junto con sus progenitores y procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños.
El valor de los contenedores asciende a 3.600 euros a lo que hay que sumar los daños de los árboles.
- Te recomendamos -