MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha afirmado este domingo que el proceso electoral iniciado el pasado 17 de diciembre con las legislativas finalizará “en los próximos días” a pesar de las protestas registradas en el país por presunto fraude electoral.
El mandatario, que ha reivindicado la victoria su coalición en los comicios, ha señalado que “existe una fecha límite para formar Gobierno”, al tiempo que ha admitido que la mayoría no está todavía clara en Belgrado, la capital.
“El proceso electoral acabará en los próximos diez días, habrá otra ronda electoral en ocho centros de votación. (…) Lucharemos por otro mandato” ha dicho, según informaciones recogidas por el diario ‘Politika’. “La situación es diferente en Belgrado porque no hay una mayoría clara”, ha afirmado.
En este sentido, ha manifestado que “al final es el pueblo el que decide” y ha asegurado que “la violencia de la oposición ha provocado un descenso de los apoyos”.
Desde la oposición, sin embargo, siguen acusando al Gobierno de cometer irregularidades y solicitan una repetición electoral. El sábado, cientos de personas volvieron a salir a la calle para exigir una repetición electoral si bien la Comisión Electoral del país ha descartado por el momento tomar una decisión al respecto.
Estos comicios han tenido lugar tras la erosión política producida por la sucesión de crisis violentas que han dominado el país desde las anteriores elecciones, celebradas en abril de 2022, que supusieron un toque de atención para la coalición de Vucic, que perdió 68 escaños de su aplastante victoria en junio de 2020.
- Te recomendamos -