OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos SOMA-Fitag-UGT y CCOO de Industria han emitido una nota de prensa en la que acusan a la dirección de Orovalle Minerals de “hostigar” a los trabajadores para intentar “coartar el derecho de huelga”.
Las organizaciones explican que, tras una huelga indefinida que lleva ya seis semanas, la empresa ha comenzado a enviar notificaciones con propuestas de sanción en unos casos y, en otros, de apertura de un periodo de alegaciones.
“Todas y cada una de dichas notificaciones o propuestas de sanción carecen del más mínimo soporte legal y rozan en algunos casos lo ridículo en cuando a los hechos que dicen imputarse a los trabajadores”, señalan. Los sindicatos ven una “clara intencionalidad” para intentar “coaccionar a las personas para que dejen de ejercer su derecho a la huelga”.
“Orovalle Minerals debería de estar dedicando sus esfuerzos a conseguir avanzar el próximo martes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para cerrar un acuerdo en el convenio colectivo y no tratar de amedrentar a quienes generan sus beneficios, que no son otros que las personas trabajadoras que sacan con su esfuerzo adelante la compañía”, han dicho.
- Te recomendamos -