MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y más de una decena han sido dadas por desaparecidas tras hundirse un buque mercante frente a las costas de Turquía en el mar Negro a causa de las malas condiciones meteorológicas en la zona, según han confirmado este lunes las autoridades turcas.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que el ‘Karkametler’ transportaba carga desde un puerto ruso hacia territorio turco y ha confirmado que se ha hundido “por las malas condiciones climáticas”.
“Desafortunadamente, se ha hallado el cuerpo de uno de los tripulantes”, ha manifestado, antes de especificar que en el buque iban doce personas, todas ellas de nacionalidad turca. “Traslado mis sinceras condolencias a sus familiares”, ha dicho.
Por otra parte, ha manifestado que hay dos aviones, un helicóptero dos embarcaciones y cuatro equipos de rescate desplegados en la zona para intentar localizar a los once desaparecidos. “Los trabajos continúan con 795 miembros de personal de rescate”, ha zanjado.
- Te recomendamos -