SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja en Salamanca ha comenzado una nueva campaña de recogida de juguetes nuevos, que luego entregará a unos 900 menores de la provincia cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En esta ocasión, la iniciativa lleva el nombre de ‘El Juguete Educativo’ con el propósito también de “dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable ya que la infancia es la etapa más importante para el desarrollo integral de las personas”.
El pasado año, a través de la solidaridad de Salamanca, la organización llegó a la recogida de 2.773 donaciones de personas particulares y de 42 empresas, clubes y entidades, un número que permitió entregar esos juguetes posteriormente a 834 niños.
En Salamanca, distintos clubes deportivos, entidades, empresas y grandes superficies se han sumado a esta campaña con diversas acciones solidarias en las que podrá participar la ciudadanía para la entrega.
Además, la entidad humanitaria mantiene otras opciones para colaborar en la iniciativa, con la entrega de juguetes nuevos en las sedes y centros de Cruz Roja en Salamanca o con donaciones económicas.
La organización ha explicado que busca juguetes que sean “no bélicos, no sexistas y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales”.
RECOGIDA DE JUGUETES
Las personas pueden entregar sus juguetes nuevos en las asambleas y centros de Cruz Roja, también en El Corte Inglés, Decathlon y Bricomart, y los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Centro comercial Carrefour.
Asimismo, durante el acto de encendido navideño de la fachada de El Corte Inglés, este jueves 23 de noviembre a las 18.30 horas, los interesados en la donación podrán entregar sus juguetes nuevos en la puerta de El Corte Inglés.
- Te recomendamos -