GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha destacado este martes la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área Pendiente de Urbanización N10 (APU-N10), cerca del poblado de Santa Bárbara.
Martínez Salvador, en rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno local en la que se dio luz verde a este proyecto, ha explicado que este fue aprobado hace más de diez años, y tuvo problemas en volverse a poner en marcha tras la anulación del Plan General de Ordenación de 2011.
Ahora, tras recabar de nuevo los informes correspondientes, se ha procedido a su aprobación definitiva. Según el edil, es un proyecto “muy grande”, con un número elevado de bloques de edificios, que suman unos 250 pisos.
Como prueba del volumen de esta operación urbanística, ha señalado que la empresa debe depositar un aval de casi seis millones de euros. Martínez Salvador ha insistido en que es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes en estos momentos en la ciudad, que “se ha conseguido desbloquear”, ha resaltado.
Se ha aprobado, asimismo, aunque en este caso de manera inicial, el Plan Especial del Área de Unidad de Actuación Providencia 4 (AUA-PRV04), sita entre la travesía de los Laureles y el camino de las Hayas. En este caso, se generan siete parcelas para viviendas unifamiliares, así como 1.500 metros de viarios y 1.060 metros cuadrados de zona verde.
Fuera del Orden del Día, se ha dado luz verde a la designación de la primera teniente de alcaldesa y portavoz del PP, Ángela Pumariega, como representante municipal en el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías.
También se ha autorizado el programa de incentivos para la ampliación de mercados, que promueve Gijón Impulsa a través de dos convocatorias, dotadas con 25.000 euros cada una.
Se ha aprobado, además, la composición del Comité de Inversiones del Fondo Capital Riesgo ‘Gijón Invierte II’, bajo Presidencia de la concejala de Economía, Ángela Pumariega, y la Secretaría de Montserrat Fernández, además de los vocales.
Por otro lado, se ha rectificado un error detectado en la convocatoria de la bolsa de empleo temporal de agentes de la Policía Local, al pedir una altura mínima cuando ya no es exigible. Además, se ha aprobado la subida de retribuciones al personal municipal para 2024 en un 0,5 por ciento.
Preguntado por las ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, de las que se ha aprobado en Junta de Gobierno varias revocaciones, Martínez Salvador ha afirmado que se está trabajando en ese programa. Ha añadido, asimismo, que si hubiera alguna solicitud que estuviera correcta, harían lo posible para disponer crédito y poder concederla.
- Te recomendamos -