MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Fundación Madrina ha iniciado una campaña de donación de fruta y verdura para llevar a 2.000 niños vulnerables. La organización ha recordado que los vegetales son fundamentales en la alimentación de los menores y debido al incremento de precios de los productos frescos en muchos casos son suprimidos de las dietas.
Por este motivo, solicita la donación urgente de fruta y alimentos infantiles para lo que ha organizado una campaña que llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
Dentro del coste escolar que supone la alimentación infantil para una familia media, el presupuesto anual estimado es de 1.757 euros, un 71% de todo el presupuesto escolar que una familia destina para cada menor. La fruta, como alimento básico, representa un gasto medio de 200 euros al mes en las familias, un 12% de su alimentación escolar, lo que destaca la relevancia de asegurar este recurso básico para todos los niños.
Ante estas circunstancias, la Fundación Madrina hace un llamamiento para concienciar sobre la importancia de garantizar que todos los niños tengan acceso a una alimentación sana, equilibrada y nutritiva, incluyendo frutas y otros alimentos esenciales. En esta semana en el que se celebra el Día Mundial de la Infancia, considera fundamental recordar que la promoción de una alimentación adecuada es un pilar fundamental para el bienestar de los niños y niñas en todo el mundo.
La organización recuerda que España es el tercer país de Europa con mayor tasa de “pobreza infantil”. Según Madrina, 1 de cada 4 familias vive al día y presenta riesgo de vulnerabilidad y “pobreza extrema”. Un solo salario en la casa ya no cubre todos los gastos y hay familias que deben decidir mensualmente entre “pagar el alquiler de la casa o alimentar a sus hijos”, alerta la fundación.
- Te recomendamos -