Ha acudido a título particular la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego
LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
Una concentración en El Espolón de Logroño, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, convocada por la coordinadora ‘Amistad Palestina Rioja’, ha exigido que se ponga fin al “genocidio/infanticidio” en Palestina y reclama “boicotear” los productos israelís y a las empresas que “colaboran” con Israel.
Al acto ha acudido la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha acudido a Logroño para pasar la Nochevieja junto a la familia de la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos-IU, Henar Moreno, presente también en la protesta.
Rego, que no ha realizado declaraciones al tratarse de una visita privada, si que ha indicado que no se le ocurría “mejor manera de terminar el año que dando apoyo a la causa palestina”.
La protesta se ha desarrollado, como viene siendo habitual bajo una gran bandera de Palestina, y dos pancartas, una a cada lado de la misma, en la que se podía leer ‘No es una guerra, es un genocidio’, y ‘Estado palestino, ¡ya!’. Además se han coreado frases en contra de Israel y en apoyo al pueblo palestino.
En la concentración se ha recordado que en Gaza “el grado de sufrimiento es tal que ya no quedan palabras para definirlo, y cuesta sostener la mirada hacia este rincón del mundo sin que resulte insoportable”. “Un genocidio relatado y mostrado a ojos del mundo sin que quienes tienen el poder de pararlo hagan nada. Porque sin ningún disimulo el actual orden capitalista imperante evidencia su desprecio por los derechos humanos en beneficio de sus intereses económicos”, ha señalado la coordinadora.
En esta ocasión, en la que han indicado “el consumismo cobra un mayor protagonismo” se ha dedicado la concentración a hacer un llamamiento a boicotear a productos israelíes o compañías que colaboran con el Estado de Israel, dentro del movimiento Movimiento BDS https://bdsmovement.net/es “como estrategia de presión sobre Israel”.
De hecho, al terminar el acto se han desplazado a una de las empresas objeto de boicot, como es Carrefour, para “informar a la clientela y sensibilizar sobre la complicidad de esta empresa con la vulneración de derechos humanos del pueblo palestino”.
- Te recomendamos -