CÚLLAR VEGA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha reclamado formalmente a la consejería de Salud y Consumo que solucione “de forma urgente” la “grave situación” de la Atención Primaria en el municipio, “cubriendo los dos médicos que faltan actualmente y recuperando los cinco que corresponden almunicipio por número de habitantes y de usuarios de su centro de salud”.
El Pleno municipal, con todos los votos a favor, ha dado la luz verde a una moción presentada por el equipo de gobierno para instar a la Junta a que”aporte los recursos humanos necesarios” con personal médico para cubrir eltraslado y la jubilación de dos médicos de familia, y que, además, “contrate al personal administrativo suficiente para poder atender a los usuarios”, señala el Consistorio en una nota de prensa.
Asimismo, el Ayuntamiento solicita que se recuperen las consultas médicas de tarde que ahora no se pueden realizar con tres médicos solo, consultas para las que el Consistorio ha hecho un esfuerzo aportando personal sin ser de su competencia.
“Queremos que se establezca un plan concreto y se nos den certezas a cortoplazo para abordar esta carencia que afecta directamente a nuestros vecinos yvecinas. Nuestro consultorio necesita una estabilidad de personal que minimice las incidencias en la atención”, ha destacado la concejala de Salud de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán.
El Consistorio pide también a los organismos dependientes de Salud que cubran “de una manera rápida y a tiempo completo” las bajas y permisos por vacaciones para que afecte lo mínimo posible la atención a la población, “algo que han hecho saber personalmente en una cita mantenida con el delegado de Salud y la Gerente del Distrito Sanitario Metropolitano”.
“Con la situación actual, es imposible poder atender de manera adecuada aun municipio que ya cuenta con más de 8.000 habitantes”, a los que hay quesumar muchos otros de Híjar (Las Gabias) que por cercanía eligen médico ennuestro municipio, ha explicado el alcalde, Jorge Sánchez, al tiempo que ha señalado que los profesionales del consultorio médico “se encuentran desbordados”.
“Son continuas las quejas que nos llegan tanto de vecinos por la tardanza en conseguir una cita, como de los propios profesionales que padecen de un gran estrés por la excesiva carga de trabajo, algo que merma considerablemente la calidad asistencial”, ha señalado el regidor.
- Te recomendamos -