MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El viceministro de Exteriores de Polonia, Wladyslaw Teofil Bartoszewski, ha convocado esta pasada noche al máximo responsable diplomático ruso en el país, el encargado de negocios de la Embajada Andrei Ordash, como protesta sobre el misil ruso que, de acuerdo con el Estado Mayor polaco, atravesó ayer temporalmente el espacio aéreo del país desde Ucrania durante una de las oleadas de ataques rusos más importantes desde el comienzo de la guerra.
El viceministro Bartoszewski presentó al diplomático ruso “una nota en la que pedía explicaciones sobre el incidente relativo a la violación del espacio aéreo de Polonia por un misil crucero e instó a Rusia a cesar inmediatamente este tipo de actividades”, según la nota de Exteriores publicada en su cuenta de la red social X.
Mientras tanto, cientos de militares polacos continúan este sábado a labor de búsqueda de posibles restos del misil, que cruzó 40 metros la frontera polaca.
Si bien en un primer momento el Estado Mayor juzgó que el proyectil podría haber dado la vuelta de regreso a territorio ucraniano, en las últimas horas ha ganado fuerza la teoría de que podría haber terminado impactando en Polonia.
- Te recomendamos -