SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, inaugurará el mayor encuentro de negocio del sector exterior organizado en la comunidad, Andalucía Trade Global 2023, que se celebrará este miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
Un evento que celebra su decimonovena edición con un récord de 75 países representados, según ha indicado la Consejería en una nota de prensa.
La Junta de Andalucía organiza esta importante cita, a través de Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, y lo hace con un modelo de colaboración público-privada en el que colaboran todos los agentes que impulsan la internacionalización del tejido empresarial andaluz la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e ICEX-España Exportación e Inversiones.
Andalucía Trade Global 2023 cuenta con más de 1.100 de profesionales inscritos de 579 empresas, que celebrarán más de 1.400 reuniones B2B con los representantes de la Red Andalucía Trade Internacional, presente en 75 mercados, en las que conocerán las oportunidades de negocio que para sus productos y servicios hay en el mundo, y podrán programar acciones para el próximo año.
El evento se iniciará el miércoles 22 con una ponencia magistral del presidente de Microsoft España, Alberto Granados, titulada ‘La inteligencia artificial en un contexto de competencia global. Impacto de la IA en la competitividad de las empresas andaluzas’.
La IA es uno de los principales catalizadores de crecimiento económico y desarrollo social de nuestro tiempo, tanto para empresas como para territorios. Los datos y los algoritmos son, probablemente, el principal activo de las empresas y organizaciones de todos los sectores.
La implantación de la Inteligencia Artificial requiere también de un cambio profundo en cómo las organizaciones afrontan el nuevo paradigma, donde cultura y tecnología deben ir de la mano, de forma que aceleren, no sólo la incorporación de herramientas de IA, sino su integración en los procesos de negocio, adaptando a cada función y cada actividad su potencial.
El evento permite a las empresas acceder igualmente a los servicios especializados en internacionalización que ofrecen las 21 empresas de la zona expositiva y las tres entidades estratégicas colaboradoras, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Comercio, CEA e ICEX, además de los que ofrece la propia agencia Andalucía Trade. En definitiva, la información de mercado, información estratégica y los servicios que cualquier empresa necesita para programar su acción en el exterior en el próximo año.
COMERCIO ELECTRÓNICO: AMAZON
En el ámbito de ponencias, también se hablará sobre un aspecto fundamental para las empresas hoy en día, el comercio electrónico.Por ello, Amazon, impartirá una sesión formativa sobre ecommerce para pymes, con la que cerrará un ciclo de cinco talleres organizados por Andalucía Trade y Amazon, en colaboración con IE University, para mostrar a las firmas andaluzas las oportunidades que brinda su tienda para la comercialización de sus productos en el mercado internacional online.
Bajo el nombre de ‘Internacionalización con Amazon’, y con el objetivo de entender cómo internacionalizar el negocio empresarial a través de la tienda de Amazon, se tratarán temas como la red logística europea y el programa Pan-Europeo, así como el programa para vender globalmente fuera de Europa. Cabe destacar que este ciclo de talleres, enmarcados en el programa ‘Despega’ de Amazon, contará en esta ocasión con la presentación del gestor de cuentas estratégicas de Amazon en España, Markel Gajate.
En esta jornada, por parte de Amazon, también estará presente el responsable de servicios a colaboradores de Amazon en España, Andrés Rodríguez.
Finalmente, el día 23 de noviembre se dedicará exclusivamente a continuar con las reuniones B2B concertadas previamente. En la plataforma del evento, https://www.andaluciatradeglobal.es/, las empresas pueden formalizar hasta el día 21 de noviembre sus peticiones de reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía TRADE Internacional en 75 países de los cinco continentes, asignándoseles día, hora y país para sus citas. En concreto, las empresas pueden agendar hasta diez reuniones. Igualmente, pueden concertar encuentros con las entidades colaboradoras y las 21 empresas de servicios ligados a la internacionalización que cuentan con stand.
La organización de esta acción por parte de a Andalucía TRADE será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
RED ANDALUCÍA TRADE INTERNACIONAL: SERVICIOS EN 75 MERCADOS
Andalucía Trade Global orientará la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2024 haciéndoles llegar la información necesaria y de valor obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, con un completo proceso que une herramientas de inteligencia de negocio y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Andalucía Trade Internacional.
Para ello, facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en hasta 75 países, número de países récord representados en la cita.En concreto, en el continente europeo, cuenta con cobertura en 22 países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia la agencia pública da servicio hasta 24 mercados: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Australia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia.
En América, Andalucía Trade llega hasta 19 países: Brasil, EE.UU.Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en África en Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.
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